En el marco de su temporada número 55, el Cine Club Núcleo anunció una doble función de películas en pre-estreno para el próximo martes 25, una vez más, en el espacio cedido por el Cine Gaumont.

Por un lado, y comenzando a las 18.00 para repetirse también a las 20.30, en conjunto con Alfa Films se proyectará La conspiración (In the Valley of Elah), film del 2007 con dirección de Paul Haggis, quien sorprendió a todo el mundo en el 2006 al ganar el Oscar a la Mejor Película por su cruda obra Crash-Vidas Cruzadas.

La conspiración cuenta con la actuación de tres talentosos artistas: Tommy Lee Jones, Susan Sarandon y Charlize Teron, en los roles protagónicos.

Sinopsis: La conspiración cuenta la historia de un veterano de Guerra y de su mujer en una desesperada búsqueda del hijo de ambos, un soldado que ha regresado de Irak pero que ha desaparecido misteriosamente. Ahí entrará en juego una mujer detective que está a cargo de la investigación. Inspirada en hechos reales, La conspiración es la nueva película de Paul Haggis después de la laureada Vidas cruzadas (Crash – Oscar al Mejor Guión Original, a la Mejor Película y al Mejor Montaje).

Por otro lado, y para finalizar la jornada, a las 22.30 se presentará en conjunto con 791 Cine el film La León, una coproducción entre Argentina y Francia que cuenta con la actuación de Jorge Román, Daniel Valenzuela, José Muñoz y Juan Carlos Rivas, y fue dirigida por Santiago Otheguy.

Sinopsis: El mundo de Álvaro es un mundo de ríos y arroyos: vive su humilde existencia en las remotas islas del Delta del Paraná. Sus únicos ingresos provienen de la pesca y del junco que suele cortar a orillas del Río de la Plata, cuando bajan las aguas y se forman los bancos. El tiempo parece haberse detenido en esta zona olvidada. Álvaro es un ser solitario y enigmático. Su homosexualidad y su pasión por los libros no hacen más que aumentar el aislamiento en el que vive. Un sólo lazo existe entre la isla y la ciudad: La León, la lancha colectiva conducida por “El Turu”, hombre brusco y conservador.  “El Turu” se considera el jefe y protector de la comunidad de isleños y ve a Álvaro como una amenaza para los valores y las virtudes del lugar. Intolerante e inflexible, no deja de acosarlo y de humillarlo. Pero su rechazo agresivo de una existencia alternativa sólo sirve para esconder el tumulto emocional que lleva por dentro.

Para más información sobre Cine Club Núcleo y sus futuras funciones, pueden ingresar a su página web: http://www.cineclubnucleo.com.ar/

María Laura Pacheco
Periodista