Hoy al mediodía se reabrieron 3 salas de exposición del Museo de Arte Español Enrique Larreta acidicionadas especialmente para la muestra “Miguel de Molina – El rey de la copla”.

Organizaron este evento el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos.

El Museo de Arte Español Enrique Larreta está ubicado en Juramento 2291, y en su Patio Central se pueden apreciar  mobiliarios, pinturas y tallas de los siglos XVI y XVII, artes decorativas y algunos testimonios de la cultura árabe en España. Por otra parte, en el Patio Andaluz se encuentran algunas obras medievales, del renacimiento y del barroco español.

La muestra sobre Miguel de Molina (1908-1993) está organizada por el Museo Larreta y por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. En la misma, se pueden apreciar fotografías de su breve paso por la cinematografía nacional, además de afiches, partituras, publicidades e indumentaria que usó en sus diversas obras de teatro.

La muestra está abierta al público hasta el próximo 3 de junio, y el horario es de lunes a viernes de 14 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. El valor de la entrada general es de $ 1, y los jueves se puede ingresar de forma gratuita.

 

María Laura Pacheco
Periodista