La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció que el próximo lunes 15 de septiembre tendrá lugar en Canal 7 la 56º entrega de los Premios Cóndor de Plata, los galardones con los que se consagra las producciones fílmicas desarrolladas y estrenadas durante el último año.

En esta histórica ceremonia, que se viene llevando a cabo ininterrumpidamente desde el año 1952, también se le brinda espacio para el reconocimiento a la trayectoria de estimadas figuras nacionales. Es por eso que en esta edición ya se ha confirmado que Héctor Alterio, Tomás Eloy Martínez, Mariano Mores e Isabel Sarli recibirán sus correspondientes Premios Cóndor de Plata a la Trayectoria.

El evento será emitido por Canal 7 desde las 22, y por allí se verán desfilar a las más destacadas celebridades del cine argentino, quienes buscarán alzarse con los ansiados galardones que determinan cuáles han sido las mejores producciones cinematográficas de la Argentina, junto con el espacio asignado a la Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana.

Entre las películas que competirán por el Cóndor de Plata se encuentran El Otro, La Antena, La Señal, Una novia errante y XXY. Por su parte, los incluidos en la terna a Mejor Director son Esteban Salir (La Antena), Ricardo Darín y Martín Hodara (La Señal), Ariel Rotter (El Otro), Lorena Muñoz (Los próximos pasados) y Lucía Puenzo (XXY). Para conocer la lista completa de nominados, pueden ingresar aquí.

 

María Laura Pacheco
Periodista