El pasado viernes 12 de septiembre se realizó en el Teatro La Fábula el estreno de la nueva obra de María Romano y que cuenta con la genial actuación del Grupo Las Bonyú, conformado por Lucía Pochat, Alejandra Tuculet y Gabriela Noto.

 

Haciendo honor a su título, Noche de Fiesta, la obra ronda constantemente sobre diversas temáticas festivas que son original y graciosamente interpretadas por las 3 actrices. El espíritu de la obra contagia al espectador desde un primer momento con las pegadizas canciones que dan comienzo al espectáculo.

 

A lo largo de la obra, las 3 histriónicas protagonistas dan vida a una variedad de pintorescos y extravagantes personajes que se encuentran inmersos en todo tipo de celebraciones y festejos, algunos concluyendo de mejor manera que otros. Los cambios de vestuario; los ingeniosos, insólitos y divertidos diálogos (con gran dosis de humor y otra tanta de realidad)  -sumados a las destacadas actuaciones de Lucía Pochat, Alejandra Tuculet y Gabriela Noto y a la notable selección de canciones que musicalizan “Noche de Fiesta”– hacen que la obra sea incuestionablemente un recomendado de Cultura Activa.

 

La desopilante galería de personajes que interpretan las actrices nos muestran algunos de los comportamientos más habituales y clásicos en celebraciones sociales como cumpleaños de 15; casamientos; festejos infantiles y, por qué no también, en las salidas que tanto hombres como mujeres realizan los fines de semana por la noche. De esta forma, impera en el ambiente un contagioso ánimo que deja al público con ganas de prolongar esta fantástica “Noche de Fiesta”.

Para culminar con la comedia festiva de María Romano y el Grupo Las Bonyú, qué mejor que lograr que el público y las artistas se fundan en un inesperado y genuino brindis que, al ritmo de Rafaella Carrá, da por finalizada la velada.

 

“Noche de Fiesta” se presenta todos los viernes a las 21 en el Teatro La Fábula: Agüero 444 (Abasto). Para informes y reservas, comunicarse al (54-11) 4862-6439.

 

Ficha Técnica:

 

Intérpretes

Las Bonyú: Lucía Pochat – Alejandra Tuculet – Gabriela Noto

Niñas en off: Josefina y Lucila Casablanca – Sol Panno – Sofía Flores Estigarría

 

Guión original: Las Bonyú y María Romano

Editor de Audio: Paolo Felice

Vestuario: Felicitas Salleras y Julia Czubaj

Fotografía: Ana Kristi

Escenografía: Tomás Pochat

Coreografía: Lucia Pochat

Diseño gráfico: Lis Rivas

Prensa: Daniel Falcone

Asistente de Dirección: Rosario Albornoz

Dirección y Puesta en escena: María Romano

 

Agradecimiento especial: Daniel Falcone y Staff del Teatro La Fábula

 

 

María Laura Pacheco

Periodista