El Museo de la Ciudad comenzó a funcionar en el año 1968 y justamente el sábado 25 de octubre se encargará de festejar sus 40 años de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para tal fin, se han desarrollado muestras, visitas guiadas especiales, concursos, baile y copetín que se realizarán a lo largo de la jornada en su sede de Defensa 219.

Dentro del programa de actividades que se llevarán a cabo junto a los vecinos se encuentran:

A las 11: Golpeando puertas en el Museo. Habrá que apelar a la memoria para responder un cuestionario sobre puertas de lugares históricos, que está expuestos en la muestra “Años de abrir y cerrar”.

La Tienda x 2: se habilitarán una tienda  un kiosco que brindarán recuerdos de los 40 años del Museo.

A las 12: La Veredita. Con el marco de música popular, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar un copetín en la calle.

A las 15: Juguemos en el Museo. En plena calle Defensa, se podrá jugar al balero, al dominó, a un rompecabezas gigante y a pinchar la cola al chancho.

A las 18: Las Salas nos cuentan historias. En esta actividad, se podrá conocer la vida diaria de otras épocas por medio de visitas guiadas en las salas temáticas del Museo.

A las 19: Reapertura de las Salas del Piso 2º. Los visitantes accederán a un comedor ambientado en los ’50 y a la ambientación art decó del dormitorio de la mítica Myriam Stefford. Además, se exhibirán fonógrafos, discos antiguos y tocadiscos en una sala de instrumentos musicales.

En este festejo especial, también habrá lugar para el reconocimiento a los vecinos, quienes brindaron al Museo una cantidad significativa de lo que hoy constituye su patrimonio.

A las 20: Para finalizar, la celebración culminará con baile y copetín en la calle Defensa, donde además del baile se disfrutará de música grabada con discos de la colección del Museo y habrá un show de tango con bailarines y cantantes profesionales.

Más información sobre el evento en http://www.museos.buenosaires.gov.ar/.

María Laura Pacheco
Periodista